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Política de empresa de Fresenius Kabi

Fresenius Kabi España S.A.U. está comprometida en la mejora de la terapia y los cuidados especialmente para los pacientes con enfermedades críticas y crónicas, mediante el suministro de productos innovadores en el entorno del hospital.

La empresa mantiene un sistema de gestión integrado respeto a la calidad, el medio ambiente y la seguridad y salud en el trabajo, que le permite satisfacer los estándares en dichos ámbitos.

Este sistema garantiza completamente el cumplimiento de los requisitos nacionales e internacionales y cumple con las expectativas de nuestros clientes. Asimismo también garantiza el cumplimiento de los requisitos autosuscritos cuando, desde la sede corporativa se establecen actividades y requisitos de calidad, prevención y ambientales.

Además, está diseñado para incrementar la transparencia, mejorar los procesos internos y permitir que la compañía sea más efectiva. La compañía se esfuerza para armonizar los procesos y tener estándares internacionales para productos globales. Esto es esencial si se quiere alcanzar o mantener, una “primera” o “segunda” posición en todos los mercados.

El cliente necesita productos y servicios con una calidad óptima y un estándar de seguridad a un nivel de coste razonable. Teniendo en cuenta el ahorro de costes cada vez mayor en los sistemas sanitarios, Fresenius Kabi necesita cumplir estos requisitos del mercado proveyéndolo de productos innovadores e implementando métodos de producción, logística y conceptos de servicio optimizados.

El sistema de gestión integrado está basado en los siguientes principios:

  • Asignación clara de responsabilidades
  • Personal cualificado y correctamente formado
  • Monitorización continua de seguridad
  • Procedimientos transparentes y documentados
  • Procesos de producción controlados
  • Mejora continua
  • Sostenibilidad ambiental
  • Prevención de riesgos laborales

Fresenius Kabi España S.A.U. ha establecido procesos de gestión de riesgos dentro del sistema de gestión integrado, con la finalidad de gestionar estos elementos interrelacionados:

  • riesgos de salud para las personas
  • riesgos de compliance
  • riesgos económicos para la compañía
  • riesgos de los aspectos ambientales
  • riesgos laborales sobre la salud de los trabajadores

Dichos principios de gestión de riesgos también permiten la evaluación y gestión de los requisitos (en el sistema integrado) originados por aspectos internos y externos como el entorno regulatorio de los distintos grupos de productos, así como el proceso de producción y comercialización de la compañía.

La gestión de riesgos es un proceso sistemático que permite valorar, controlar y comunicar los riesgos, y que da soporte al sistema de gestión integrado como facilitador del establecimiento y mantenimiento del estado del control y de la mejora continua. Se realiza durante todo el ciclo de vida de un producto (riesgos para la salud, riesgos de aspectos ambientales, riesgos laborales sobre la salud de los trabajadores), por revisión periódica (riesgos de compliance), mediante un sistema de alerta preventiva (riesgos económicos para el negocio), y por una revisión de todos los puestos de trabajo (riesgos laborales) incluyendo los riesgos por defectos de calidad y los incidentes medioambientales o de seguridad en el trabajo.

Fresenius Kabi España S.A.U., con el compromiso firme y proactivo de la Dirección General y todo el equipo directivo y de colaboradores, orienta su gestión a los aspectos que se citan a continuación:

En relación al trato con los clientes la empresa se compromete a:

  • Clarificar de forma fundamental los servicios que se prestarán a los clientes, especificando los plazos, compromisos y condiciones asociadas a los mismos, con el fin de dar cumplimiento a los requisitos de los mismos clientes.
  • Establecer líneas de trabajo y, cuando sea preciso, contratos entre clientes y Fresenius Kabi España S.A.U. para consolidar y consensuar dichos requisitos en un compromiso mutuo.
  • La aportación adecuada de recursos para cumplir fielmente con los compromisos adquiridos.

En relación al trato con los clientes la empresa se compromete a:

  • Clarificar de forma fundamental los servicios que se prestarán a los clientes, especificando los plazos, compromisos y condiciones asociadas a los mismos, con el fin de dar cumplimiento a los requisitos de los mismos clientes.
  • Establecer líneas de trabajo y, cuando sea preciso, contratos entre clientes y Fresenius Kabi España S.A.U. para consolidar y consensuar dichos requisitos en un compromiso mutuo.
  • La aportación adecuada de recursos para cumplir fielmente con los compromisos adquiridos.

En relación al mantenimiento del sistema de gestión integrado la empresa se compromete a:

  • Tener en cuenta que la calidad en los servicios prestados y los productos producidos, conjuntamente con el respeto al medio ambiente y la seguridad y salud integral de los trabajadores, son la base de futuro de la organización.
  • Crear un entorno de trabajo para todos los componentes de la organización que fomente el compromiso con la Calidad, el Medio Ambiente, la seguridad y salud en el trabajo, el trabajo en equipo y la confianza y respeto mutuo.
  • No producir productos ni prestar servicios que incumplan la legislación vigente, sino al contrario, a cumplir la legislación, reglamentación y otros requisitos que la organización se autoimponga en ámbitos de calidad, seguridad y medio ambiente globales.
  • La respuesta a las disconformidades activando acciones correctivas y/o preventivas, en las situaciones en que se produzcan productos, servicios y/o actividades no satisfactorias, desde el momento en que estos sean detectados.
  • Una mejora continua de la eficacia en procesos, productos, servicios y capacidad del personal.
  • La protección del medio ambiente mediante: La eliminación, minimización y control de los impactos ambientales sobre el entorno y la prevención de la contaminación.
  • Una gestión sostenible con las necesidades y requisitos del medio ambiente.
  • Garantizar unas adecuadas condiciones de salud y seguridad en el trabajo, en especial mediante la minimización o eliminación de los riesgos laborales y el cumplimiento de la normativa vigente.

La política es el marco de referencia de los Objetivos de Mejora de la compañía, que se establecen anualmente y son la base para la mejora contínua. Dichos objetivos, así como los indicadores de eficacia que evalúan el desempeño del sistema de gestión integrado, deben estar alineados con la política establecida.

Para garantizar el cumplimiento de la política de Fresenius Kabi España es necesaria la implicación de todos los componentes de la organización, así como el compromiso de la dirección.

La política está implantada, mantenida al día, comunicada a todos los empleados y se revisa de forma periódica.

Versión: 8
Fecha: 13 Junio 2017